martes, 23 de febrero de 2010

baby luz musical

Hoy no he tenido tiempo de escribir. Por la mañana, aprovechando que hoy tenía canguro, he tenido que ir al zapatero, a comprar lentejas, a la mercería, y a mirar toda la instalación eléctrica del piso nuevo, lo de las luces ha durado como 3 horas... Las lentejas me las tomo hasta para desayunar, me las sueño, a cualquier hora y en cualquier lugar pienso "quiero lentejas" luego ha resultado que tengo el hierro por los suelos, y por eso mi obsesión. También me apetece todo el rato jamón de jabugo, pero eso no sé si está relacionado con alguna carencia mineral o con mi hocico de borrico fino.
En verdad, después de las lentejas, lo que más quería era ir al H&M a comprarme unos pantalones pitillo de pre-mamá porque aun no tengo cuerpo de mamá. Pero claro, no he podido ir.
Y por la tarde el bebé no ha parado de llorar. No tenía hambre, no tenía calor, no tenía frío, no tenía caca, no tenía pipí, no tenía fiebre, ... no tenía motivos!
Pero ahora resulta que los bebés sí que tienen motivos para llorar. Parece ser que nacen con una pena muy profunda que liberan llorando y que no hay que tratar de que se callen, hay que dejarlos llorar, aunque se pongan morados y se les ponga la lengua de cacatua, tan sólo hay que cogerlos en brazos, mirarlos a los ojos y decirles muy seriamente con la mano en el corazón: "yo te comprendo"
Yo pienso que habría que añadir: "pero cállate ya por favor..."
Cuando hace pucheros se le pone la boquita para abajo y parece un conguito.
Entonces le canto. Su preferida es una que me salió no sé ni como un día y siempre le canto la misma, es de un anuncio de gusi-luz muy antiguo:
Alegra esa cara baby
a baby luz musical
con la luz apagada
se le ilumina la cara
y mientras te duerme te canta una nana

hasta mañana baby
Le flipa.
A veces también me las invento sobre la marcha.
Tengo ganas de salir a pasear con él, ver a otros seres vivos y que se acabe el encierro.
Sueño con el sol.
Porque como dice R: "a l'estiu, tota cuca viu".


2 comentarios:

  1. Però q no pots sortir???? SURT JA! Vine aq finde a matadepera, vaaaaaaa
    jajaja i la cançó del gusiluz?? FA-TAAAAAL!
    Quan et vegi et passo un cançoner que tinc de cançons infantils q no te l'acabes!!
    Tot i q jo tb m'inventava cançons, eh? jeje i la mon i la romi ja ni te digo...

    ResponderEliminar
  2. nenaaaa
    el dr.santi ha dit que el félix ja pot sortir, però només al carrer, prohibit el corte inglés on la gent estussega per les escales mecàniques.
    et truco aquesta setmana!

    ResponderEliminar