sábado, 27 de febrero de 2010

un sábado cualquiera

El otro día Chulo se peleó con otro perro por un trozo de queso roquefort y ha estado temblando y andando cojo varios días.
Al final, J lo llevó a la veterinaria y ésta le ha recetado cortisona y valium. Parece ser que se le ha pinzado un nervio de la espalda en un gesto de la trifulca y por eso está así el pobre.
Cuando fui a comprar el valium con la receta de la veterinaria, la farmacéutica me sometió a un interrogatorio como si lo que fuera a comprar fuera morfina
"¿cuál es el nombre del perro?" y lo anotó y luego "¿y del amo?" y lo volvió a anotar con su cara de repelente y de "yo me tomo muy en serio mi trabajo" y luego otra vez: "¿y el d.n.i?" y entonces yo ya un poco hartita le dije "¿el del amo o el del perro?" y quise decirlo muy seria porque me estaba cayendo muy mal. Si fuera una yonqui falsificadora de recetas no las haría por un triste Valium 5mg! pero se me escapó la risa un poco y la farmacéutica me miró y apretando la boca me pareció que escribía más cosas, tipo: "denunciarla al jefe de las farmacias e investigar si el valium se lo toma el perro o ella" y me corté un poco.
El caso es que esta noche me he despertado, como siempre, y en medio de mi insomnio, me he acordado del valium de chulo y he decidido tomarme medio.
Me he dormido, pero me he despertado con un dolor de cabeza terrible. Tengo que decir que no es nada limpio este tranquilizante y que no sé como las amas de casa de los años 50 eran tan fans de él. Yo he pasado todo el día empanadísima. Y eso que la pastilla era de 5mg, o sea que me he tomado sólo 2'5mg. Dosis de baby jesus.
He tenido que salir a hacer como 300 recados esta mañana y he cogido el coche.
(¿Por qué nunca tengo los cedés que me gustan en el coche?) (y más importante aun, ¿por qué he creído que podía conducir?)
Iba súper lenta y todos los coches me pitaban y adelantaban. Para colmo, he puesto un cd que me grabó I hace mil años que se titula "Electroclash:Space invaders are smoking grass".
Entonces cuando he llegado al párking ha pasado una cosa súper fuerte.
Al entrar se me ha olvidado coger el ticket. Y entonces he arrancado la valla.
Ha venido el del párking corriendo y cuando ha visto que intentaba bajarme sin quitarme el cinturón, el pobre hombre yo creo que ha estado a punto de llamar a la policia.
Por suerte, se ve que la valla no se ha roto y que la arrancan cada día 3 o 4 veces (¿'?¡'"!!). Esto me lo ha explicado porque le he pedido perdón tantas veces que al final se ha hecho mi mejor amigo. Pero después de darme el ticket, me ha dicho: "aparque usted aquí" y me ha hecho seguirle hasta una plaza enorme, yo creo que ha debido pensar que no sé conducir. Me he reido un poco, pero por suerte también, creo que no lo ha visto.
Lo bueno es que con la descarga de adrenalina del susto, se ha compensado el efecto del valium y se me ha pasado el empane.
Y luego todo ya ha sido normal.
O eso me ha parecido a mí.
:P


3 comentarios: