lunes, 8 de marzo de 2010

¿cómo vas? (literal y figuradamente)

Yo he sido una loca hoy y en plena nevada he salido a la calle para ir al médico. Me pensaba que había tenido mucha suerte porque he encontrado un taxi, pero al llegar a la Diagonal he flipado.
He visto auténticos dramas.
Los buses iban todos "a cotxeres" decenas de personas esperaban en las paradas no sé exactamente el qué y cuando veían acercarse un bus salían a buscarlo pero el autobús no les dejaba subirse, solo dejaba bajarse. Yo iba en el taxi pensando que para volver a casa, me convertiría en una de esas personas. Al menos me había abrigado muchísimo. Ya me estaba mentalizando de que me tocaría volver andando. Tampoco tenía tanta suerte porque de pronto al parar en un semáforo un coche se ha chocado contra nosotros. El taxista se ha puesto de muy mal humor... Yo he pensado que suerte que ya no estaba embarazada. Es increíble como se te queda el chip de ir con cuidado después de tantos meses de embarazo. Es como después de acabar los exámenes que te queda una cosa dentro, como una intranquilidad que te hace pensar que hay algo que no estás haciendo y es porque te crees que has de estudiar, pero ya se han acabado los exámenes! ya no tenías que estudiar! costaba unos días acostumbrarse... o a veces unos minutos, dependía...
Con lo del embarazo igual.
Luego al salir del médico, he subido andando a casa desde francesc macià hasta plaza artós. Había un montón de niños por la calle gritando. Habían calles desiertas y otras con la gente bajándose del coche y dejándolo allí en mitad de la caravana. Y muchísima nieve. He pensado en B que ya ha salido de cuentas, y he rezado para que no se pusiera de parto hoy. La cuñada de E llevaba 3 horas parada en las rondas, ella y su hija de 3 años habían tenido que salir a hacer pipí allí al lado del coche!
Cuando subía a casa me he cruzado con gente que yo creo que iba llorando. Al menos un chico que iba con unas all stars empapadas, con la nieve por los tobillos, lloraba de frío y de todo. Y lo peor, es que has de seguir caminando! Qué vas a hacer si no?
Igual que con otras cosas de la vida.
Que no te puedes parar y aunque estés de nieve hasta los tobillos, tengas los pies helados y vayas con una cazadora tejana y sin paraguas, has de seguir andando.
Un día Jesús Calleja explicó en su programa que en los momentos más duros en la montaña se concentra en pensar que cada paso lo acerca un poco más a la cima o al refugio.
Supongo que pensar esto sirve para muchas cosas.
A ver qué pasa mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario