martes, 16 de febrero de 2010

k.os

Como estoy con gripe, esta mañana he ido al balneario respiratorio del dr.Pros a hacer un baño de vapor de agua de mar. Es muy descongestionante y relajante y además me ayuda a no hacer sinusitis, a la que tengo tendencia. La enfermera que trabaja allí me ha dicho que si Félix está tan resfriado es porque yo estoy muy estresada y no le dejo recuperarse. La verdad es que es cierto que estoy estresada y preocupada y algo nerviosa. Es la primera vez que tengo un hijo y quiero hacerlo bien. A lo mejor hay mamás que lo llevan todo de forma muy natural, pero yo lo llevo como puedo y no me da vergüenza reconocer que sí, que estoy algo histérica. Pero según mi humilde opinión, tengo mis razones.
El lunes pasado por la tarde llamé al pediatra de Félix, el dr.Santiago García-Tornel, un hombre tan sabio como amable, tanto, que dan ganas de volver a ser niño y sentirte amparado por él. Bueno, a lo que iba. Lo llamé porque el bebé llevaba 15 días resfriado y de pronto por la tarde me pareció que respiraba como si estuviera muy cansado de respirar. Pensé que me diría, traémelo cuando puedas, mañana o pasado, pero lo que me dijo es que fuera a urgencias. Primer K.O. Estaba diluviando y bajo la lluvia fuimos el bebé y yo a urgencias de San Juan de Diós. Seguimos un camino pintado de verde que une el parking con el hospital y me acordé de Dorothy y Totó en el mago de Oz. Yo iba tan pancha, pensando que me mandarían a casa, pero aquí vino el segundo K.O: había que ingresar al bebé! Ha pasado una semana y yo aun no me creo que pasáramos 4 días en la habitación 661. Resulta que tenía el virus respiratorio sincitial, bronquiolitis.
Claro, después de 2 golpes así a la ingenuidad de una, pues estoy más desconcertada que nunca en estos 2 meses y medio.
Cuál es el termino medio entre una madre obesesionada y paranoica y una madre tranquila y que piensa que todo va bien sin preocuparse nada? yo no lo sé.
Hoy veo al niño muy adormilado, empanadísimo. Cómo no sé qué pensar, pienso que el jarabe que le damos (Expecto DHU) lo tiene borracho porque contiene un poco de alcohol. Llamo al dr.Santi, aunque le deberían llamar, dr.Santo, porque vaya paciencia tiene, pero me dice que no me preocupe que todo es normal. Cuelgo el teléfono sintiéndome absurda, pero es que, yo qué sé! parece una marmota!
Es como si necesitara el permiso de alguien que sabe lo que pasa para poder sentirme tranquila.
Y son sólo las 4 de la tarde.
Y no es que quede mucha liga. Es que queda TODA la liga.
Y ni siquiera he empezado por el principio!

6 comentarios:

  1. Lo haces taaaaaan y taaaaaaan bien. Eres una mamá maravillosa y tremendamente divertida. Tq guapa. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Sempre amb aquest sentit de l'humor....estas fent el millor que necessita el teu fill!

    De pas, felicitats javi!

    ResponderEliminar
  3. Felicidades a la bloguera, al primer comentarista y a Félix (había escrito Féliz). Ánimo con la liga y a por el doblete. :-)

    ResponderEliminar
  4. Sigue amando, cuidando y escribiendo como lo haces...el camino se irá aplanando poco a poco, ya verás, y la primavera está al llegar!!! verás que bien. Un besín a los tres. R.

    ResponderEliminar
  5. Això de l'hivern és fatal...jo tb ho vaig patir i t'entenc, però mira, ara els dies s'allarguen ja.

    Quan comenci el bon temps i sortiu al parc i aneu descurssió a matalaspiedras a veure la miu i als bessonets, llavors, otro gallo cantarà.
    Si o si?

    ResponderEliminar